Somos un grupo de profesionales interesadas en niñas, niños y adolescentes en situación hospitalaria. Nuestro objetivo es mejorar su bienestar emocional a través de la lectura y acompañamiento afectuoso
Clarissa Rivera
Estudié Administración de Empresas y hace algunos años inicié este proyecto porque estoy convencida de todos los beneficios que ofrece la lectura particularmente a niñas y niños en situación vulnerable.
Paola Ríos
Comencé mi trabajo con las infancias en un voluntariado hace 8 años, fue ahí en donde descubrí mi pasión por acompañar a las niñas y niños a través de herramientas diversas para que puedan expresarse y mi labor estará siempre enfocada en generar espacios en donde ellos se sientan seguros de ser quienes son.
Leticia Hernández
Estudié Ingenieria Civil y amo la literatura desde niña, porque a través de ella he conocido lugares e historias inimaginables que me han asombrado y acompañado durante mi vida. Me encanta propiciar que las personas descubran que por medio de la lectura, ellos también pueden conocerlas, pasar el tiempo de manera agradable y no sentirse solas, sobre todo cuando más lo necesitan.
Sara Cobela
Literata por profesión, cuentacuentos por convicción. Me llamo Sara Cobela, susurro historias, creo mundos y mi corazón late muy fuerte cada que las palabras abrazan a otro corazón. Creo firmemente en que, cada uno de nosotros traemos una semilla en el bolsillo, y basta con un poquito de todos para hacerla florecer.
Cinthya Salinas
Como investigadora corporal me sumerjo en varias disciplinas artisticas, los libros, la plástica y el movimiento me han acompañado desde pequeña, abriendo puertas a mundos increibles, disfruto compartirlos con las infancias y ayudarles a crear los suyos
Antonieta Centeno
Soy promotora cultural, lectora en voz alta, narradora oral e ilustradora desde hace muchos años. En 2018 tuve la maravillosa oportunidad de desarrollar y compartir mi expertise en la Fundación Leer Contigo. Estoy convencida que nada hay más bonito que poder trabajar con los seres más sinceros e impredecibles de este planeta, como lo son los niños y las niñas
Angelica Rodriguez
Comencé mi trabajo con la infancia en jardín de niños. llegué a Leer Contigo donde mi trabajo dio un giro de 360 grados, ya no era un salón clases, ahora eran ambientes con pequeños y familiares en situación vulnerable. Me encanta estar aquí convencida de que los libros son poderosos. Todas las historias e imágenes nos hacen fugar la mente, conocer lugares mágicos. Crear ambientes agradables de convivencia con otros a través de la escucha y las palabras escritas. Transformando así las experiencias negativas por positivas.
Eduardo J. Del Valle
Diseñador gráfico con experiencia en bibliotecas públicas. Enamorado de los libros y todas las expresiones artísticas. Promotor de lectura con alma de niño. Disfruto hacer felices a las niñas y niños que más lo necesitan, creando un ambiente en el que expresen sus sentimientos y emociones a través de la lectura. Convencido de que las actividades que desarrollan la imaginación, inventiva y creatividad, además de ser un divertimento, favorecen a la salud física, mental y emocional de los infantes.